ROMA,
El fallecido y reconocido exorcista italiano P. Gabriele Amorth aseguró en uno de sus libros que cuando mencionaba a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, los demonios llegaban al punto de llorar y suplicar que no los nombre más.
Así lo contó en su libro "El último exorcista – Mi batalla contra Satanás", publicado en el año 2012 y del cual el portal italiano La Bussola Quotidiana difundió un extracto.
En el texto, el P. Amorth narró que cuando nombraba a San Juan Pablo II "los demonios escupen rabia. Otros tiemblan. Otros lloran y suplican que no lo nombre más. Y esto también sucede con Benedicto XVI".
"Cada gesto de Joseph Ratzinger, su liturgia, son un poderoso exorcismo contra la furia del demonio", destacó.
En el libro, escrito junto al vaticanista Paolo Rodari, el P. Amorth señaló que "Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos".
"Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual", prosiguió.