MÉXICO D.F.,
El miércoles 29 de febrero en horas de la madrugada, dos hombres armados ingresaron a una capilla de adoración perpetua y robaron la custodia con la Eucaristía, en una capilla de la diócesis de Orizaba en el estado mexicano de Veracruz.
Según señala un comunicado de la diócesis, los ladrones redujeron a cinco personas que estaban en oración ante el Santísimo y se lo llevaron con la custodia de la capilla Monte Carmelo. Al salir dejaron encerradas a las personas que encontraron rezando.
El texto de la comisión de medios de comunicación de la diócesis de Orizaba señala que "este tipo de actos, manifiestan indudablemente la falta de respeto a Dios en su Iglesia y la falta de valores".
"Como Iglesia nos duele y nos preocupa tan cobarde acción, pero principalmente nos intranquiliza lo que vayan a hacer con la Sagrada Eucaristía, que como sabemos los católicos es la presencia real de nuestro Señor Jesucristo".
Al respecto el vocero de la diócesis, Marcos Palacios, dijo que "no queremos que nos devuelvan la custodia, queremos la Hostia, pedimos aquellos que se la llevaron la entreguen si quieren de manera anónima".
Tras el robo sacrílego, el Obispado ha decidido cerrar la capilla durante un tiempo "para manifestar nuestro dolor y ofrecer esta actitud en penitencia por los actos cometidos".