PUNJAB,
El Obispo de Multan, Mons. Andrew Francis, señaló que los Obispos de Pakistán están esperando la respuesta afirmativa del Vaticano para el inicio del proceso del reconocimiento de martirio del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado por odio a la fe el 2 de marzo de 2011 por parte de extremistas musulmanes.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado explicó que el año pasado enviaron una carta al Santo Padre con este pedido.
"El próximo 4 de marzo tendremos en Lahore la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal y plantearemos la cuestión nuevamente", añadió.
"Estamos a la espera de una respuesta de la Santa Sede. Como obispos, creemos en este paso a seguir y vamos a hacer todo lo posible para iniciar el proceso, ateniéndonos a las indicaciones de la Iglesia".
Para la gente, explicó el Obispo, "Shabhaz Bhatti ya es un mártir, porque dio su vida por la fe. Esperamos que la Iglesia pueda reconocer oficialmente su martirio"
El 2 de marzo de 2011 radicales islámicos interceptaron el auto de Bhatti a la salida de su casa y le dispararon con metralletas durante unos dos minutos. El entonces ministro federal para las minorías religiosas no llevaba escolta y ya había sido amenazado de muerte en distintas ocasiones.