VATICANO,
El Papa Benedicto XVI, cuya habitual audiencia general de los miércoles no se realizó hoy por estar en ejercicios espirituales con la curia del Vaticano, nombró hoy al sacerdote Luiz Henrique da Silva Brito como nuevo Obispo Auxiliar de Río de Janeiro en Brasil.
El Obispo electo nació el 19 de mayo de 1967 en Sao Gonçalo y fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1991. Se licenció en Derecho Canónico por el Instituto Superior de Derecho Canónico de Rio de Janeiro (1992) y en Teología Moral por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (2005).
Ha sido párroco en diversas parroquias de la diócesis de Campos (Brasil), donde en el momento de su nombramiento era Canciller diocesano, Director Espiritual del seminario María Inmaculada, párroco de Sao Benedito y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Mons. da Silva llega a una arquidiócesis que cuanta con 602 sacerdotes, 1.044 religiosos y 124 diáconos permanentes para el gobierno pastoral de más de 3.7 millones de católicos en una población total de 6.1 millones de personas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.