ROMA,
En octubre próximo, los españoles celebrarán la canonización de una nueva santa: la religiosa catalana Carmen Sallés y Barangueras, quien subirá a los altares por su intercesión en la asombrosa curación total de una niña brasileña que sufrió una isquemia cerebral aguda.
El milagro ocurrió en Sao Paulo (Brasil) en año 1999 cuando la pequeña Maria Isabel Gomes de Melo Gardelli, de solo tres años de edad sufrió una isquemia cerebral aguda que la dejó paralizada, con el rostro deformado y sin esperanzas de recuperación.
De padres médicos, la niña fue enviada a su casa sin tratamiento ni medicinas, esperando un fatal desenlace. Fue entonces que tanto su familia, como sus compañeros del colegio María Inmaculada de Sao Paulo, iniciaron una Novena de oración a la Madre Carmen Sallés.
La Postuladora de la Causa de Canonización, Madre María Asunción Valls Salip, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa que en "el quinto día de la Novena, fue cuando se curó…la oración de los niños tiene mucha fuerza".
Los médicos habían descartado una curación completa. Aún si hubiera recibido años de terapia y tratamientos, los médicos dejaron claro que tendría riesgo alto de epilepsia y otros síntomas secundarios".
A lo largo de su vida, la joven pasó por el diagnostico de 27 médicos y "realmente no ha quedado absolutamente ninguna secuela", explica la Madre Valls. Ahora María Isabel tiene 15 años, y por su belleza hasta ha recibido ofertas para trabajar como modelo.