OVIEDO,
El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, ha invitado este martes a los partidos políticos a construir y dialogar, en vez de levantar trincheras y crispar al personal".
"Con altura de miras hagan posible lo que decía el Papa: no amputar el porvenir ni mutilar el presente, sino con sabiduría y responsabilidad construir la esperanza".
En la carta semanal del Arzobispo de Oviedo, Monseñor Sanz Montes ha hecho suyo un fragmento del discurso del Papa Benedicto XVI a los representantes políticos de la República de Benin, que decía "no privéis a vuestros pueblos de la esperanza. No amputéis su porvenir mutilando su presente" para aconsejar a los políticos asturianos.
Según Mons. Sanz Montes este es el mensaje de la Iglesia que en momentos de grave responsabilidad debe repetir: "propiciar la esperanza especialmente en aquellas personas que más amenazada la tienen. Tenemos en el horizonte una nueva cita electoral y nos vamos enfilando para los nuevos comicios en donde siempre hay tanto en juego".
"Algunos ya se han anticipado para que no falte la referencia regañona hacia la Iglesia en general y hacia el arzobispo de turno en particular. Supongo que según vayan adelante las calendas, se irá subiendo el tono de la ironía amenazante y de la descalificación según consignas".
"No da para más la falta de talento o ni acaso da para menos el apuro ante los pronósticos reales, y entonces se recurre a la provocación insidiosa y a la bronca perdonavidas", señala.