El P. Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que el Papa Benedicto XVI llegará a México mensajero de la paz y la esperanza "ante la situación de inseguridad, violencia y narcotráfico que vive el país".
En entrevista con la periodista Rosa María Ordaz para ACI Prensa, el sacerdote señaló que se ha tratado de difundir en el país que el Papa llega a México para alentar a los fieles "a seguir caminando, a tener fe en Jesús de que todo va a seguir adelante".
El presbítero destacó que la visita del Santo Padre servirá para que, como vicario de Cristo, cumpla la misión de "confirmar en la fe a sus hermanos. Viene a apoyarnos, a animarnos y decirnos que está con nosotros, que no estamos solos".
Camacho Muñoz dijo a ACI Prensa que los obispos y sacerdotes esperan que Benedicto XVI, en el marco de su visita a México, de un nuevo empuje a la Misión Continental, en la cual participan, como artífices y protagonistas misioneros todos los cristianos.
El sacerdote también remarcó que la visita del Papa no es sólo a México sino a todo el continente, y que su mensaje será "para el mundo".
"Su deseo es visitar un país de habla hispana que tenga la fe madura, que tenga tradición y bastante presencia (de fieles). Al designar a León, en Guanajuato, ve también toda la historia, para poder desde aquí dar un mensaje no solamente a México, sino a toda América Latina y al mundo".