WASHINGTON,
El médico Luis Raez, considerado uno de los 20 mejores oncólogos del mundo y autor de más de 70 libros y revistas de medicina en inglés, castellano y portugués, criticó al Gobierno de Barack Obama por usar una serie de falacias para decir que su controversial ley de salud pro aborto no atenta contra la libertad religiosa en Estados Unidos.
En su artículo "El Fin de la Libertad Religiosa en los Estados Unidos", Raez se refirió al mandato de la Secretaría General de Salud de obligar a todas las instituciones, incluyendo religiosas, a proveer y facilitar servicios de contracepción y esterilización a sus empleados.
"Esto es tan grave que incluso otros grupos religiosos protestantes y ortodoxos que usualmente están en favor de la contracepción, ven en esta ley un precedente terrible que va contra la libertad religiosa y bajo ese principio estas iglesias también se oponen a esta ley", indicó en el texto enviado a ACI Prensa.
En ese sentido, denunció las falacias usadas por el Gobierno estadounidense para confundir a los opositores, como cuando dice que "las Iglesias están exoneradas de este requerimiento de ofrecer contracepción".
"Esto es falso porque para poder exonerarse las Iglesias tienen que probar que sirven y tienen trabajadores solamente de su propia fe cosa que es totalmente ridícula: ¿acaso la Iglesia Católica solo sirve a sus feligreses? ¿Qué pasa con todas las obras de caridad que se dan por ejemplo con los pobres de cualquier fe?", preguntó.
Asimismo, indicó que es falso que no se forzará a los médicos católicos a prescribir contraceptivos y abortivos, pues si en el sistema de salud se aprueba como un servicio regular el uso de contraceptivos, los médicos que no los den pueden terminar "siendo excluidos de los planes de salud ya que no prestan todos los servicios ‘fundamentales’ o ‘requeridos por la ley’".