MADRID,
El nuevo director del Congreso Católicos y Vida Pública y presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), Rafael Ortega, ha señalado que los católicos, no sólo la jerarquía, debe enfrentarse a "un nuevo compromiso social y político" y defender los valores de la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte.
En este sentido, ha remarcado la importancia de fomentar este compromiso de los laicos, sobre todo, porque, a su juicio, "la izquierda española ha logrado convencer a la gente de que ser laico hoy es ser de izquierdas cuando en el lenguaje normal, el laico es el servidor de la iglesia que no es seglar".
"Quieren confundir la palabra laico con laicidad", ha insistido.
Así lo ha indicado Ortega en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la presentación del título y la fecha del próximo Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará de 16 al 18 de noviembre bajo el lema 'Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización' y que, según ha indicado, también tiene como objetivo que los políticos y los medios de comunicación reaccionen ante la situación de pobreza que se vive en España.
"Parece que hay mucha gente del mundo de la política y del mundo de la información que vive bajo un paraguas protector pero desconoce muchas veces lo que está sucediendo fuera. Muchos no se dan cuenta de que en España y en muchos países de Europa se está viviendo la crisis profunda de la pobreza, donde hay un cinturón industrial y de pobreza en las grandes ciudades, que llamaría el cuarto mundo. A ellos también está dirigido este congreso", ha subrayado.
No obstante, Ortega ha asegurado que el Congreso no tiene "nada que ver" con partidos políticos y que por tanto no influirá en ningún caso el cambio de Gobierno. "No cambia ni su concepto ni nada. Nació en tiempos de un gobierno del PP, se desarrolló en tiempos de gobierno del PSOE y ahora está otra vez el PP", ha indicado.