VATICANO,
Cuando en Costa Rica la Corte Interamericana de Derechos Humanos intenta imponer la fecundación in vitro, por una semana la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano reúne a peritos de todo el mundo para la 18º Asamblea Internacional. El objetivo de este año es reflexionar sobre el diagnóstico y las terapias de la infertilidad.
Monseñor Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, explicó cuáles son los objetivos que se buscan en este encuentro: "la Academia quiere contribuir a los esfuerzos de frenar la proliferación de la infertilidad, que a menudo destruye el justo deseo de paternidad y maternidad para muchas parejas".
"Por otro lado, desea proporcionar información sobre los últimos avances en la prevención y el tratamiento de este problema con el fin de dar esperanza a las parejas infértiles", añadió.
Según las estadísticas más actuales la infertilidad se ha convertido en un problema médico importante que afecta al 15% de la población de los países industrializados y al 30,9% de los países en desarrollo.
Teniendo en cuenta este hecho y el sufrimiento que causa la infertilidad en las parejas es que la Academia Pontificia para la Vida desea participar activamente en la búsqueda de soluciones nuevas y eficaces accesibles al público en general.
Dado que los tratamientos actualmente disponibles son limitados, el desafío planteado por la Academia pontificia a los científicos es compartir sus conocimientos en la búsqueda de nuevas alternativas, no reñidas con la moral católica como la fecundación in vitro, que darían más esperanzas a las parejas infértiles.