ROMA,
El Obispo Coadjutor de Papantla (México), Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, animó a los fieles a ser alegres, coherentes y auténticos para recuperar la confianza en las instituciones católicas.
En entrevista concedida a ACI Prensa desde la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Mons. Patrón afirmó que "los buenos ejemplos de sacerdotes: santos, sabios, bondadosos, que reflejan la santidad de Cristo, compensaran todo como Iglesia".
"Sacerdotes, obispos, católicos, laicos y vida consagrada: debemos tratar de ser más auténticos, más coherentes y también más alegres en nuestra vocación", exhortó.
El Prelado aseguró que la Iglesia recuperará la confianza de los cristianos y las víctimas a través del ejemplo y vida de sus fieles, ya que "una vocación bien vivida en la alegría, en la donación, en el amor -porque toda vocación es una vocación al amor-, sin lugar a dudas, hace recobrar la confianza en la sociedad".
Además, "el Espíritu Santo siempre está a nuestro favor, y a través de gestos, de acciones concretas, humanas y muy sencillas, Dios puede tocar a muchas personas para que se abran de nuevo a la confianza", dijo.
Mons. Patrón, quien es un experimentado formador de seminaristas y psicólogo de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, presentó una ponencia en Roma durante la asamblea dedicada a la problemática de los abusos sexuales dentro de la Iglesia.