REDACCION CENTRAL,
Ante la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a Cuba del 26 al 29 de marzo, los obispos de ese país alientan a vivir la gratitud a Dios, la misericordia y reconciliación, que se conviertan en actitudes cotidianas y formen parte de la vida diaria.
En diálogo con ACI Prensa el 21 de febrero, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, indicó que este es un año pastoralmente muy intenso para la Iglesia en Cuba, que propone al país "un gesto de misericordia y compasión entre todos los cubanos".
El también Arzobispo de Santiago de Cuba señaló además que "nuestra propuesta pastoral tiene como centro dar a conocer sobre el Vicario de Cristo en la Iglesia, explicar quién es Benedicto XVI, qué significa para la Iglesia, cuál es su misión y mensaje para el mundo".
El Prelado contó a ACI Prensa algunos detalles sobre los días que el Santo Padre permanecerá en la isla, como el recibimiento que tendrá el 26 de marzo en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde cuatro niños lo recibirán y le entregarán ramos de flores como símbolo de la alegría del pueblo cubano ante su llegada.
"El presidente de la República y yo lo recibiremos en el aeropuerto con otros Arzobispos cubanos, cuatro niños le entregarán ramos de flores y luego recorrerá las calles de Santiago de Cuba con el papamóvil hasta llegar al arzobispado de Santiago", manifestó.
Asimismo, señaló que la Eucaristía que presidirá el Santo Padre por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Plaza Antonio Maceo, contará con un coro de 150 voces que "se viene preparando para esta fecha especial".