BUENOS AIRES,
El Arzobispado de Buenos Aires (Argentina) expresó su solidaridad y cercanía para con las víctimas, amigos y familiares, tras el trágico accidente de tren ocurrido ayer que cobró la vida de más de 50 personas y dejó a más de 700 heridos.
Ayer por la mañana aproximadamente a las 08:30 a.m. (hora local) un tren lleno de pasajeros se estrelló contra la estación terminal Once de Buenos Aires. En total, en los distintos vagones, había unas 2 mil personas.
El accidente se produjo cuando el tren no frenó al entrar a una plataforma de la estación y se incrustó contra la última barrera de contención, según las autoridades.
La línea ferroviaria suburbana Sarmiento opera con intensidad en una distancia de hasta 70 kilómetros y transporta a diario a cerca de medio millón de personas.
"El accidente es muy grave. Hubo vagones que se encimaron y uno de ellos entró seis metros dentro de otro. Todo está filmado y podrá ser investigado", dijo una de las autoridades locales a la prensa.
Ante la gravedad de los hechos, el Arzobispado de Buenos Aires expresó "su cercanía a los familiares de los fallecidos a la vez que pide a Dios por el eterno descanso de los difuntos".