OVIEDO,
El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, alentó a los españoles en Cuaresma a vivir la limosna como actitud cristiana especialmente hacia las personas que han perdido sus empleos en medio de la fuerte crisis económica que vive el país ibérico.
En su carta pastoral semanal, el Prelado lamentó que "a pesar de los fríos invernales, sube la temperatura cuando ves las estadísticas paradójicamente escalofriantes de la gente que se queda sin trabajo".
"Detrás de la estadística que nos devora, hay siempre rostros de personas, cuadros familiares, situaciones humanas que nos llenan de preocupación por todas las derivas que entrañan estos números de gentes que van al abismo de la incertidumbre".
Mons. Sanz Montes expresó su especial preocupación por los jóvenes "que no han estrenado siquiera su primer trabajo o que apenas comenzado han quedado sin él".
El Prelado señaló que la limosna no es un gesto de entregar "sobras inútiles, sin un modo con el que queremos acercarnos con respeto a las personas concretas con las que compartir lo que tenemos".
Esa actitud del cristiano, explicó Mons. Sanz Montes en su mensaje, no está basado en un mero altruismo, sino en lo que "aprendemos del ejemplo soberano y supremo del mismo Dios que siendo rico se hizo pobre por amor a los hombres".