ROMA,
No es necesario apellidarse O’Brien para ser creado cardenal, pero parece que podría ayudar. Un día después de ingresar al Colegio Cardenalicio, el 19 de febrero, el Cardenal estadounidense Edwin O’Brien conoció al Cardenal escocés Keith O’Brien en Roma.
"Los O’Brien son descendientes del Rey de Irlanda, Brian Boru. Estoy seguro de que Edwin, como yo, puede verificar a sus ancestros hasta llegar a él. Así que es ‘obvio’ que ambos seamos príncipes de la Iglesia", bromeó el Cardenal escocés.
Al Cardenal estadounidense también le divierte que su apellido sea el único que aparece dos veces entre los 213 miembros que actualmente componen el Colegio Cardenalicio.
En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Keith O’Brien señaló que "sé que ha habido muchos obispos O’Brien, pero dudo que haya habido alguna vez dos Cardenales O’Brien. Es una gran distinción y me di cuenta de ello a muy poco de haber sido designado".
Ambos purpurados se encontraron en la sede de Roma de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
El Cardenal Edwin O’Brien fue designado Pro Gran Maestro por el Papa Benedicto XVI en agosto del año pasado. La orden apoya a la Iglesia en Tierra Santa, particularmente el Patriarcado Latino de Jerusalén, a través de sus oraciones y obras de caridad.