BOGOTÁ,
La famosa abortista Mónica Roa, responsable junto a trasnacionales anti-vida de la despenalización del aborto en Colombia en el año 2006, se disfrazó de "obispa" burlándose de la Iglesia Católica y de la fe que profesan millones de colombianos.
Roa, también dirigente de la ONG abortista Women’s Link International, publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que usa una mitra y algo parecido a una casulla de color morado. En la publicación de la imagen pidió opiniones de sus seguidores y nombres para su "disfraz".
En los comentarios solo hay insultos contra el Vaticano y el Papa.
Al respecto, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, señaló el 20 de febrero a ACI Prensa que "eso va más allá de algo jocoso o de un chiste de mal gusto, llega al plano del irrespeto. Una cosa es tener principios o ideas distintas y otra cosa es mofarse de los cargos o las instituciones, sean de la Iglesia o no".
Mons. Córdoba dijo además que "su burla, hecha en los días de halloween es intolerable para la Iglesia, sabiendo que es una anti-vida y estando claro que la Iglesia Católica no está de acuerdo con su posición porque la Iglesia siempre defenderá la vida".
"Lo que hizo es un burla infantil que no se compara con lo que se puede decir de una enfermera, un policía, un doctor, etc.", añadió.