BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, dijo que así como las personas laboran esperando que lleguen los días de descanso, así los cristianos deben trabajar en la Tierra para después disfrutar del descanso de la vida eterna que se da en el Cielo.
"No sea cosa que tan aferrados al feriado, al feriado largo, a la vacación, nos vayamos olvidando de que la vacación verdadera, la vacación larga, es la del Cielo", señaló el sábado durante el programa Claves para un Mundo Mejor.
Mons. Aguer dijo que cuando llegan las vacaciones o los días festivos las personas buscan qué hacer para llenar las horas libres. En ese sentido, dijo que una manera de aprovechar estos días es evaluando la propia vida espiritual.
"¿Qué cosas se pueden hacer? Un poco apuntar a lo espiritual de la propia vida. A veces estamos tan absorbidos por el vértigo de la exigencia cotidiana durante el año que no tenemos tiempo como para respirar espiritualmente, para visitar amigos que hace mucho tiempo que no vemos, para entregarnos a algunos de los hobbys o de las cosas que nos recrean y que nos resultan gratas. Hay tantas cosas que se podrían imaginar", indicó.
Mons. Aguer lamentó que con el paso de los años se hayan perdido varios festivos religiosos, como el 15 de agosto que es la Fiesta de la Asunción de la Virgen, el 6 de enero que es la Fiesta de la Epifanía del Señor, o el 1 y 2 de noviembre que son la Solemnidad de los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
Sin embargo, reiteró su invitación a cultivar la parte espiritual para lograr "el descanso de la vida eterna", pues con ella "llegamos gracias al trabajo meritorio que hacemos aquí todos los días".