ROMA,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy M. Dolan, afirmó que está muy agradecido "por ser un Cardenal… pero yo en realidad quiero ser un santo".
En declaraciones a la prensa el 18 de febrero, el Arzobispo uno de los nuevos 22 cardenales creados por el Papa Benedicto XVI el sábado, indicó que "tengo un largo camino por recorrer, pero todo se trata de la santidad, de la amistad con Jesús y ser un santo. Y eso es lo que quiero ser".
El Cardenal Dolan también manifestó que se sintió particularmente conmovido por el anuncio, hecho al final del consistorio, de que se proclamarán dos nuevos santos estadounidenses el próximo 21 de octubre: Marianne Cope y Catalina Tekakwitha, la primera piel roja en ser declarada santa.
En total, el Papa elevará a siete beatos a los altares en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones.
El Arzobispo de Nueva York dijo que él reconoció, esta semana, que su nombramiento como Cardenal significa tener que resistir la tentación del poder y el prestigio.
"Yo dije, 'Dolan, tienes tentaciones'. Siempre las he tenido, pero ahora tengo una que podría ir a la cabeza, literalmente" dijo el Cardenal, señalando a su nueva birreta roja.