REDACCION CENTRAL,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), creó desde España el grupo "Esperando a Benedicto XVI" en la red social Facebook, con el objetivo de difundir la visita del Papa a Cuba y defender el derecho de los cubanos a recibir al Santo Padre.
"El grupo lo hemos creado para que aquellos poderosos dentro de Cuba o los aspirantes a poderosos que tienen acceso a Internet sepan que nosotros defendemos el derecho de nuestro Pastor a visitarnos y a traer al sufrido pueblo cubano el mensaje de libertad, paz y reconciliación del que es portador por misión", afirmó a ACI Prensa Regis Iglesias Ramírez, portavoz del MCL y exprisionero de conciencia que vive exiliado en España desde agosto de 2010.
Regis Iglesias destacó la importancia de la visita papal. Sin embargo advirtió que "es llamativo el silencio que esta precediendo este encuentro del pastor de la Iglesia Universal con su grey cubana, tanto desde los medios oficiales de la junta militar cubana como desde nuestra propia Iglesia local".
"Solo voces estridentes y extremistas contra la visita desde dentro y desde fuera de la isla parecen oponerse. Esto es muy lamentable y peligroso", advirtió.
El portavoz del MCL dijo que "este mensaje puede que muchos lo estén silenciando incluso desde nuestra propia Iglesia, pero como nosotros también somos esa Iglesia cautiva levantamos nuestra voz por nuestra Iglesia, nuestros hermanos y nuestro pueblo".
Recordó que en Cuba los ciudadanos no tienen acceso a Internet, por ello quieren "que nuestros puntos de vista en ese grupo de Facebook lleguen a todos los que están impidiendo llegue el mensaje de Benedicto XVI al pueblo cubano, queremos que nuestro mensaje llegue a todos los intolerantes, los que odian, los que detestan nuestra fe y nos detestan a nosotros por defender esta fe".