VATICANO,
El Papa Benedicto XVI alentó a vivir la fidelidad al mensaje de Cristo y a colaborar con los nuevos cardenales y con quienes tienen una mayor responsabilidad en el anuncio del Evangelio para hacer que llegue a todos los rincones de la tierra.
En sus palabras previas al rezo del ángelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que "este domingo es particularmente festivo aquí en el Vaticano, a causa del Consistorio, que tuvo lugar ayer, en el cual he creado 22 nuevos cardenales".
Por esto, dijo Benedicto XVI, "los invito a unir también vuestra oración por estos venerados hermanos, que ahora están más comprometidos a colaborar conmigo en la guía de la Iglesia universal y a dar testimonio del Evangelio hasta el sacrificio de la propia vida".
En español el Santo Padre se dirigió de manera particular a los "obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles han venido para acompañar a los nuevos Cardenales. Acompañadlos también con la oración y la colaboración en su nueva responsabilidad".
En la celebración de la Cátedra de San Pedro, que este año se ha adelantado a este domingo porque el día 22 es Miércoles de Ceniza, el Santo Padre invitó "a todos a ser fieles al mensaje de Cristo transmitido por los Apóstoles y a tener presentes en la plegaria a cuantos han recibido el ministerio de hacer llegar la luz del Evangelio a través de los tiempos en todos los rincones de la tierra".
En italiano el Papa explicó que el color rojo del hábito cardenalicio simboliza la voluntad de entregar la propia vida en el cumplimiento de su misión, y recordó las palabras de Jesús a sus apóstoles: "el que quiera ser el primero que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud’.