VATICANO,
El nuevo embajador de Uruguay ante la Santa Sede, el diplomático Daniel Edgardo Ramada Piendibene, fue recibido el viernes 16 de febrero por el Papa Benedicto XVI con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.
El encuentro tuvo lugar durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico de Roma, donde el nuevo embajador le obsequió al Santo Padre el tradicional mate realizado con calabaza uruguaya.
Daniel Ramada nació en 1950, está casado y tiene tres hijos. Estudió en el colegio del Sagrado Corazón de los padres Jesuitas en Montevideo y cursó en el Instituto de Estudios Humanísticos y Clásicos de la Compañía de Jesús en calidad de novicio y junior (1966-1968).
Profesor de historia, derecho, ciencias políticas, filosofía social y sociología. Es miembro fundador del Centro de Investigaciones Sociales de Montevideo, del cual fue jefe del Departamento de Investigaciones y director.
Ha sido asesor de la Conferencia Episcopal del Uruguay, profesor en la Pontificia Universidad Católica de Paraná, en Brasil, y fundador del proyecto "Patrística Latinoamericana–siglos XVI-XVIII" del Instituto de Teología Patrística Latinoamericana.
Desarrolló actividades en el área diplomática primero como consejero para la industria farmacéutica en la embajada uruguaya en Brasil, fue miembro de la Comisión para el Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Uruguay y asesor del Grupo Técnico del Mercosur para salud y alimentación.