REDACCION CENTRAL,
El reciente caso de una bebé de dos años que fue golpeada en la India hasta quedar en estado crítico y en quien se encontraron huellas de mordeduras humanas, refleja la realidad del aborto selectivo en ese país asiático desde hace décadas.
Así lo indicó Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) en relación al caso de la pequeña Falak (cuyo nombre significa cielo) que llegó con golpes en la cabeza, los brazos fracturados y marcas de mordeduras humanas, que habrían sido propinadas por su propia madre.
Ante la consternación nacional, el Ministerio del Interior prometió tomar medidas.
El médico del Instituto de Ciencias Médicas de la India y que atiende a la niña señaló a CNN que "nadie sabe si sobrevivirá y, en caso de que lo logre, desconocen si tendrá un daño cerebral permanente".
Carlos Polo dijo a ACI Prensa que lo ocurrido con Falak "ciertamente es un caso de abuso infantil, siempre inexplicable, pues una madre tiene que tener una seria perturbación mental para dañar a quien por naturaleza está llamada a proteger".
Estas agresiones, añade, reflejan la realidad "del aborto selectivo por sexo que se viene practicando por décadas para eliminar a las niñas por nacer en India y en muchos otros países donde la cultura exalta el nacimiento de un hijo hombre y subestima la de una hija".