ROMA,
El Cardenal Peter Erdo, encargado por el Vaticano de la visita apostólica (investigación) a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en su disputa con el Arzobispado de Lima, confirmó a ACI Prensa que este caso no ha terminado y consideró que uno de los principales problemas de la sociedad peruana es la polarización en las instituciones.
Desde Roma, donde participa de un evento del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) que preside y a una semana de la anunciada visita del rector de la PUCP, Marcial Rubio, al Vaticano, el Cardenal Erdo señaló que con sus gestiones en Lima "hemos buscado ver cómo están las cosas sobre la identidad, sobre el carácter eclesial y católico" de la casa de estudios.
"Estuve en Perú y desarrollé una extensa serie de diálogos con muchos personajes, gente de cultura, universitarios, obispos", indicó.
"He visto que la sociedad en Perú es una sociedad profundamente polarizada por muchos problemas, cuyos aspectos también se aprecian en el interior de las instituciones, en el interior de las comunidades cristianas".
"Así parece que este discurso todavía no ha terminado, sino que se trata de una cuestión que todavía tendrá un posterior desarrollo", agregó.