ROMA,
Una delegación de futbolistas del Atlético de Madrid (España), dirigida por su capitán, el colombiano Luis Amaranto Perea, viajó a Roma y participó en la audiencia general del Papa Benedicto XVI.
Emocionado por el encuentro, el colombiano Amaranto Perea, explicó a los periodistas que fue un acto "muy emotivo, y aunque corto, el Papa nos ha deseado mucha suerte".
"Para nosotros y para mí en especial, éste es un momento muy lindo porque nunca en mi vida pensé en estar tan cerca de una persona tan importante", agregó.
Durante el encuentro, los futbolistas recordaron junto al Santo Padre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 y el partido homenaje que dedicaron a los miles de peregrinos en el Estadio Vicente Calderón en agosto del año pasado.
Por su parte, el presidente del equipo, Enrique Cerezo, hizo entrega al Santo Padre de un lingote con los tres escudos que el club ha tenido a lo lardo de su historia, una camiseta firmada por toda la plantilla, un monolito recuerdo de la JMJ, y dos reproducciones en miniatura de las dos copas que el equipo ganó durante el año 2010.
El equipo "está bendecido para todo, jugar bien, meter goles y que la gente vaya al estadio", explicó finalmente Cerezo a los periodistas.