A un mes y medio del viaje del Papa Benedicto XVI, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó el derecho a la libertad religiosa, durante su homilía de la Misa dominical a la que asistió el embajador de la Isla en México, Manuel Aguilera de la Paz.
Según señala la agencia vaticana Fides, en la Catedral metropolitana el domingo 12 de febrero, el Cardenal Rivera dijo sobre el embajador cubano que "lo recibimos con cariño y nos alegramos porque está ejerciendo su derecho a la libertad religiosa".
El Cardenal Rivera Carrera dijo que el pueblo cubano recibió "con gran afecto", al Papa Juan Pablo II y, añadió: "sabemos con certeza que tanto el comandante (Fidel Castro) como el presidente don Raúl (Castro) están preparando esta visita del Papa Benedicto XVI cuidando los más mínimos detalles".
Sobre la reunión con el Cardenal, señala el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) que entrevistó al embajador Aguilera, el diplomático dijo que fue "muy cordial. Muy fraternal como corresponde a los sentimientos de hermandad que unen a nuestros dos pueblos".
"Conversamos sobre la próxima visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI a Cuba. Le dije al Sr. Cardenal que el pueblo cubano va a recibir a Su Santidad con gran unidad, mucho cariño y mucho respeto, como nosotros también recibimos al Papa Juan Pablo II en 1998".
Aguilera dijo también que el Cardenal Rivera le contó "que conocía Cuba, que había acompañado al Papa Juan Pablo II en su visita pastoral a nuestro país y que estaba seguro que esta nueva visita va a ser todo un éxito."