SANTIAGO,
El Santuario de la Virgen de Lourdes recibirá este sábado 11 de febrero a una concurrencia masiva de fieles que acudirán a celebrar la festividad de la Madre de Dios en la gruta y basílica ubicadas en la comuna de Quinta Normal en Santiago.
El P. Héctor García, rector del santuario, informó que se celebrarán Misas desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m., hora a la que se celebrará la Eucaristía final que será presidida por el Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati. Luego se realizará la tradicional procesión de la Virgen.
"Nos hemos preparado para recibir a una gran cantidad de fieles que como todos los años llegan hasta nuestro santuario para venerar a la Santísima Virgen", señaló el sacerdote.
Asimismo, explicó que esta festividad conmemora la primera aparición de la Virgen María, ocurrida el 11 de febrero de 1858, a Bernardita Soubirous, una niña de sólo 14 años, en Lourdes (Francia).
"A lo largo de 18 apariciones, la Virgen le fue confiando a Bernardita un sencillo y profundo mensaje, eco del Evangelio: oración, pobreza, penitencia y conversión. Ese es el gran llamado de Lourdes que hoy sigue vigente para todos los cristianos", expresó el P. García.
Al tiempo de invitar a los devotos de la Virgen a acompañarla en su fiesta, el rector del santuario indicó que las celebraciones en la Gruta de Quinta Normal se realizan desde 1880 y fue extendiéndose a todo el país "gracias al celo apostólico de los religiosos Asuncionistas, encargados del santuario".