ROMA,
Una irlandesa víctima de abuso sexual en su juventud por parte de un sacerdote dijo que el Papa Benedicto XVI es un modelo de cómo escuchar a los afectados en este delicado asunto.
En el simposio titulado "Hacia la sanación y la renovación" que se realiza en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Marie Collins dijo hoy que "escuchar a las víctimas es una de las cosas más importantes, y fue algo que tal vez no se ha hecho mucho. El Papa nos está dando un ejemplo de cómo se hace eso".
Collins tiene 65 años de edad y fue víctima del abuso mientras era paciente del hospital de niños de Dublin. En declaraciones a la prensa señaló que le ha impresionado las numerosas ocasiones en las que el Santo Padre se ha reunido con otras víctimas de abusos sexuales.
"Los obispos deben seguir su ejemplo y liderazgo para escuchar más a las víctimas y lo que tienen que decir", afirmó.
Desde que fue elegido para la Sede de Pedro en abril de 2005, Benedicto XVI se ha encontrado con víctimas de abusos sexuales en sus visitas pastorales a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia y Malta. En este último encuentro lloró al escuchar a una de las víctimas.
El simposio de 4 días ha reunido a representantes de 110 conferencias episcopales y más de 30 órdenes religiosas.