LONDRES,
Del el 6 hasta el 9 de febrero, en Londres (Inglaterra), los anglicanos celebran su sínodo general, durante el cual se espera que se tomen decisiones definitivas con respecto a la ordenación episcopal de mujeres en Inglaterra.
En la reunión participan obispos, clérigos y laicos de la iglesia anglicana en Inglaterra. El miércoles 8, la asamblea debatirá el tema de la ordenación de "obispas", tema que podría ser sometido a voto en julio de este año. De ser aprobada esta medida, las ordenaciones femeninas comenzarían en 2014.
Entre las medidas que se podrían decidir esta semana está la elaboración de un borrador de un código de conducta en el que se indique cómo serán introducidas las "obispas" inglesas y qué se les ofrecerá a los anglicanos que mantengan su oposición a esta decisión.
Los intentos por llevar mujeres a la cabeza de la iglesia anglicana de Inglaterra se remontan a fines de la década de 1960, y ha sido postergada una y otra vez debido a la oposición de sectores considerados tradicionalistas.
Sin embargo, un paso importante para esta aprobación se produjo el 12 de marzo de 1994, cuando se permitió en ese país la ordenación de sacerdotisas.
Recientemente, según el diario británico The Daily Telegraph, el obispo anglicano inglés de Chichester, opositor a la ordenación episcopal de mujeres, ha expresado su pesar porque tiene la certeza de que esta sucederá. Por su parte, su par de Oxford, John Lawrence Pritchard, propulsor de la iniciativa, aseguró que la medida es "inevitable" y "sucederá muy pronto".