WASHINGTON,
La Asamblea de Obispos Ortodoxos Canónicos de América Central y del Norte, expresó su apoyo a los obispos católicos en su rechazo a la medida del Gobierno de Barack Obama que obliga a las entidades religiosas a pagar abortos y método anticonceptivos.
"Unimos nuestras voces a la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU y a todos aquellos que protestan con firmeza contra la reciente decisión del departamento de Salud y Asuntos Humanos, y hacemos un llamamiento para que todos los fieles cristianos ortodoxos contacten hoy con sus representantes electos para comunicarles su preocupación ante esta amenaza a la santidad de la conciencia de la Iglesia", expresó el texto según informó este domingo Religión en Libertad.
Los ortodoxos se suman así a las protestas de los protestantes, los judíos y otros grupos religiosos más que han rechazado la medita abortista de Obama que violenta la libertad religiosa y de conciencia.
Los representantes ortodoxos recordaron que la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la libertad religiosa. Sin embargo, advirtieron que "esta libertad se transgrede cuando a una institución religiosa se le exige que pague servicios contraceptivos que incluyen fármacos que provocan abortos y servicios de esterilización que violan directamente sus convicciones religiosas".
El texto señaló que "estos servicios no deberían ser una asistencia médica obligatoria". Por ello, pidieron "a la secretaria del departamento Sebelius y a la administración Obama que rescindan esta norma injusta y que respeten la libertad religiosa".
La Asamblea de Obispos Ortodoxos Canónicos de América Central y del Norte reúne 65 obispos ortodoxos, incluidos algunos de México y Canadá. En total suman unas 2.000 parroquias en Estados Unidos y representan a unos tres millones de fieles.