LIMA,
Las organizaciones abortistas Amnistía Internacional e INPPARES organizan una recolección de firmas para el "acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes", para apoyar la liberalización legal de las relaciones sexuales entre y con adolescentes.
Esta campaña fue convocada a través de las redes sociales y las personas que van a recoger las firmas serán capacitadas entre el 6 y el 10 de febrero.
Esta capacitación tiene el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por la controvertida alcaldesa Susana Villarán a quien desaprueban 85 por ciento de los ciudadanos, según los últimos sondeos.
A cargo de la convocatoria a los jóvenes está la coordinadora de activismo de Amnistía Internacional, Caroline Delcroix.
Contrariamente a las cifras con las que habitualmente hacen publicidad las organizaciones que buscan despenalizar las relaciones sexuales entre y con adolescentes, según un estudio del Ministerio de Salud de Perú (MINSA), entre los 12 y 16 años, solo el 19.7 por ciento de menores afirmó haber tenido relaciones sexuales.
El estudio fue hecho con alumnos de segundo, tercer y cuarto año de educación secundaria.