MIAMI,
El Arzobispo de Miami (Estadods Unidos), Thomas Wenski, dio la bienvenida al Cardenal polaco Stanislaw Dziwisz -quien fuera por más de 40 años secretario personal del Papa Juan Pablo II- que se reunirá este domingo 5 de febrero con la comunidad cubana, que se alista a ir la Isla para recibir al Papa Benedicto XVI en marzo.
Entre los eventos preparados en ocasión de esta visita destaca la Misa que presidirá el Cardenal con la comunidad cubana en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en Miami el domingo 5 de febrero a las 5:00 p.m.
De esta comunidad y de varias otras en Miami, incluyendo no católicos, hay aproximadamente mil que se han inscrito para la peregrinación que han organizado en esta arquidiócesis para ir a Cuba del 26 al 28 de marzo para la histórica visita del Papa Benedicto XVI a la Isla.
El Cardenal Dziwisz celebra esta tarde, a las 5:00 p.m. una Misa en la St. Patrick Church en Miami Beach, mientras que mañana domingo a las 8:30 presidirá otra con la comunidad polaca en la Our Lady of Czestochowa Mission en Pompano Beach.
El departamento de comunicaciones de la arquidiócesis de Miami recuerda que el ahora Cardenal Dziwisz estuvo junto al Beato Juan Pablo II cuando falleció en abril de 2005, luego de lo cual Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Cracovia en Polonia.
El Purpurado es uno de los que apoya la causa de canonización el Beato Papa Wojtyla y escribió un libro sobre su vida titulado "Una vida con Karol".