BUENOS AIRES,
El P. Ricardo Augusto Poblete, licenciado en Teología Moral y Magister en Bioética, afirmó que "es una falacia hablar de ‘aborto seguro’" y que "los avances médicos y tecnológicos han hecho que una disyuntiva de elección entre la vida de la madre y del feto, hoy es sumamente rara".
En entrevista con el P. Marcelo De Benedectis difundida este jueves por la agencia AICA, el sacerdote afirmó que "la verdadera ciencia médica intenta salvar tanto a la madre como a su hijo que vive en el seno materno".
"Las ciencias de la salud están al servicio de la vida y su protección. No importa si los agentes sanitarios tengan o no convicciones religiosas. No es lícito que problemas de orden socio-económico se resuelvan a través de actos médicos", afirmó.
En ese sentido, el sacerdote originario de Mendoza (Argentina), recordó que la ciencia a través de la genética ha demostrado que desde la concepción se habla de un nuevo ser "totalmente distinto del padre y de la madre, con su patrimonio genético único e irrepetible" y por tanto abortar es eliminar a un ser que ya inició su existencia.
El P. Poblete recordó que la ley protege al ser humano desde la concepción y alertó que despenalizar el aborto "tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas. Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad".
El sacerdote dijo que existen verdaderos dramas detrás de cada aborto, pero "hay que afirmar con claridad que jamás dar muerte a un inocente resuelve los problemas de fondo".