ASUNCIÓN,
Más de 500 educadores que participaron en el Congreso de Docentes Católicos realizado en la ciudad de Asunción (Paraguay), rechazaron el aborto y las uniones homosexuales -aprobadas estas últimas en paises como Argentina- al ser amenazas al derecho a la vida y a la familia, respectivamente.
Durante el congreso, realizado el 1 y 2 de febrero, el licenciado. De los Santos Lima Huerta instó a los docentes a no dejarse llevar por las nuevas tendencias que buscan imponer el tema de la educación sexual y la ideología de género en los adolescentes.
Asimismo, exhortó a buscar el diálogo con los adolescentes e instó a los padres a ser más protagonistas en la educación de sus hijos, señalando que la principal educadora es la familia, mas no el estado ni los colegios.
"Se debe buscar el diálogo con los hijos, de lo contrario lo harán con extraños y siempre es mejor que los padres sean los educadores principales, deben ayudar a sus hijos a conocer su sexualidad y no temer enfrentar las situaciones de hoy en día", afirmó.
Por otra parte, el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, en su mensaje a los docentes los alentó a tener presente que es en la familia donde se inicia la educación y se forma la conciencia crítica de los hijos.
"Por eso defendemos la familia constituida por el varón y la mujer, que deben construir todo lo necesario para dar bienestar integral a sus hijos", dijo resaltando el rechazo de la Iglesia hacia las uniones homosexuales.