DALLAS,
La Fundación Susan Komen, la institución más importante del mundo dedicada a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, cedió a la fuerte presión de los abortistas y anunció hoy que seguirá financiando a la transnacional International Planned Parenthood Federation (IPPF), dueña de la cadena de clínicas de abortos más extensa del orbe.
En una declaración con fecha 3 de febrero, la Fundación señala que "nos afligió la presunción de que los cambios hechos en nuestros criterios para la financiación se hicieron por razones políticas o para penalizar específicamente a Planned Parenthood. No fue así".
El texto señala que "seguiremos financiando las subvenciones que financiamos ahora, incluyendo a Planned Parenthood, y preservaremos su elegibilidad para futuras subvenciones".
Presión abortista
Esta declaración aparece luego que la Fundación anunciara el 31 de enero que dejaba de financiar a Planned Parenthood. En pocas horas la Fundación recibió ese día y los siguientes miles de mensajes en contra, insultos a través de las redes sociales e incluso cientos de amenazas de retiro de donaciones por parte de abortistas.