La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), anunció la suspensión de las clases en las escuelas públicas el 23 de marzo con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a ese estado.
"La visita propiciará una intensa movilización en las calles y carreteras de la zona metropolitana de León y los padres tendrían que batallar mucho para llevar a sus hijos a la escuela", explicó a la prensa el titular de la SEG, Alberto Diosdado.
Recordó que se tratará de la "visita de un jefe de Estado que tendrá una reunión con el presidente Calderón y que va a hacer un recorrido por la ciudad y sería muy difícil el desplazamiento para los niños y jóvenes".
La medida se aplicará a unos 417.000 alumnos de todos los niveles. Se espera que las escuelas privadas se sumen y suspendan también sus clases.
Con respecto a los 100.000 jóvenes que formarán la valla humana para resguardar el trayecto y las actividades del Papa, anunciado por el Arzobispado de León, el funcionario indicó que esta es una iniciativa de la pastoral juvenil.
"La pastoral juvenil que está a cargo del padre Manuel Sandoval es la que ha realizado la convocatoria en forma escrita y se las ha enviado a todos los planteles de educación y son los jóvenes quienes deciden si participan como voluntarios", señaló.