VATICANO,
Al presentar esta mañana en el Vaticano la muestra "Historia del otro mundo. El universo dentro y fuera de nosotros", el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el argentino jesuita Padre José Gabriel Funes, explicó que la teoría del Big Bang no está reñida con la fe.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Funes señaló que desde el punto de vista eclesial "el Big Bang no está en contradicción con la fe".
"Sabemos que Dios es creador, es un padre bueno que tiene un plan providencial para nosotros, que nosotros somos sus hijos, y que todo lo que podamos aprender racionalmente sobre el origen del universo no está en contradicción con el mensaje religioso de la Biblia", indicó.
La Teoría del Big Bang, también conocida como la gran explosión, es la "mejor teoría que tenemos en este momento de la creación del universo", dijo.
De forma muy resumida, esta teoría, explica que probablemente, la creación comenzó hace unos 14 millones de años con una explosión colosal en la que se crearon el espacio, el tiempo, la energía y la materia, así, es como nacieron las galaxias, las estrellas y los planetas, los cuales se encuentran en continua expansión.
El P. Funes afirmó, que como astrónomo y católico comparte esta justificación de la creación del universo, a pesar de que "hay algunas preguntas sin respuesta".