VATICANO,
El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Anthony Bevilacqua, Arzobispo Emérito de Filadelfia (Estados Unidos) ocurrido ayer por la noche a los 88 años de edad.
En el telegrama enviado al actual Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, el Santo Padre señala que "me uno a usted encomendando el alma del difunto Cardenal a Dios, Padre de misericordia, con gratitud por los años de ministerio episcopal entre el rebaño de Cristo en Filadelfia".
El Papa también agradeció al fallecido Purpurado por "su compromiso duradero con la justicia social y el cuidado pastoral de los inmigrantes, y por su experta contribución a la revisión de la legislación de la Iglesia en los años posteriores al Concilio Vaticano II".
Finalmente el Santo Padre señala que "a usted y a todo el clero, los religiosos y los laicos de la Iglesia en Filadelfia, así como a todos los miembros de la familia del difunto, imparto cordialmente mi Bendición Apostólica, como signo de consuelo y paz en nuestro Señor Jesucristo".
Su vida