LONDRES,
La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) manifestó su beneplácito por el nombramiento de un importante líder católico en el diálogo interreligioso, Mons. Joseph Coutts, como nuevo Arzobispo de Karachi en Pakistán.
El Papa Benedicto XVI promovió el 25 de enero, día de la conversión de San Pablo, al Prelado que se desempeñaba hasta ahora como Obispo de Faisalabad.
Neville Kyrke-Smith, director nacional de AIN en el Reino Unido afirmó que "estamos contentos por el nombramiento de Mons. Coutts para la Arquidiócesis de Karachi. Su incansable labor promoviendo la justicia y la paz entre cristianos y musulmanes lo ayudarán ante los grandes desafíos de su nuevo cargo".
"El año pasado trabajamos con él en nuestra campaña para presionar al gobierno de Pakistán para revisar la ley de blasfemia, cuyo mal uso ha generado mucho sufrimiento para nuestros hermanos cristianos en el país, así como para miembros de otras comunidades religiosas", añadió.
El Obispo de 66 años ha estado siempre al frente del diálogo interreligioso con los musulmanes y ha luchado siempre por la defensa de los cristianos perseguidos en Pakistán.
La ley de blasfemia en Pakistán puede hacer que los cristianos sean condenados a cadena perpetua o a morir si son acusados, y sin necesidad de pruebas, de haber blasfemado contra el Corán, el Islam o Mahoma.