VATICANO,
El Papa Benedicto XVI ofreció su más sentido pésame al pueblo italiano tras la muerte del ex Presidente de la República de Italia, Oscar Luigi Scalfaro, quien gobernó durante el periodo más siniestro de la mafia siciliana.
Scalfaro murió durante la madrugada del 29 de enero en la ciudad de Roma, a los 93 años de edad.
El Santo Padre expresó sus condolencias al actual Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y a la única hija del difunto, Marianna Scalfaro, a través de un telegrama.
En su mensaje, el Santo Padre recuerda "con vivo afecto y con especial gratitud este ilustre hombre católico de estado, recto magistrado, y fiel servidor de las instituciones y responsabilidades públicas que siempre utilizó para la promoción del bien común y de los perennes valores ético-religiosos cristianos propios de la tradición histórica y civil de Italia".
"Elevo fervientes oraciones la invocación de la divina bondad para el sufragio de su alma y la paz eterna mediante la intercesión de la Virgen María, por él particularmente venerada", agregó.
El ex Presidente Scalfaro nació en el año 1918 en Novara, al norte de Italia, formó parte en 1946 del partido de Democracia Cristiana de la Asamblea Constituyente de la república, y desde entonces ejerció en diversas ocasiones el cargo de ministro y parlamentario, hasta su designación como presidente de la República.