LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos a trabajar para lograr la reconciliación y la unidad, a la vez que agradeció a Dios y a los fieles por las oraciones que le ayudan a realizar su labor de pastor.
"Para mí hay una tarea pendiente en el país: la reconciliación, la unidad y la tolerancia. El que logremos ser más como una sola familia peruana. Esa es una tarea costosa, difícil, pero con estos detalles pequeños, todas estas cosas van haciéndole ver que hay una esperanza", afirmó este lunes a una emisora local.
Asimismo, al referirse a su 13° aniversario como Arzobispo de Lima, el Purpurado dijo que le ha tocado "vivir un cambio que ha tenido muchas consecuencias en el país desde el año 1999".
"Me quedo con una alegría en estos años en el que he podido ordenar a más de 60 sacerdotes, a 8 obispos. Son cosas que Dios me ha permitido y en el fondo es la continuidad de la Iglesia", afirmó.
El Arzobispo también destacó la labor social realizada en la arquidiócesis. "Tanto en la zona del Cerro San Cristóbal y El Agustino, tenemos actividades de guarderías y apoyo a esa gente con casas pequeñitas prefabricadas, muy baratas, y en Manchay que es toda una ciudad que hemos procurado llevar la alegría y el apoyo a diversas áreas educativas y sociales", indicó.
Asimismo, durante el programa radial Diálogo de Fe del 28 de enero, el Cardenal Cipriani saludó al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro, a quien recordó como un cercano colaborador de la Arquidiócesis de Lima.