ROMA,
El Secretario General del Consejo de Conferencias Episcopales Europea (CCEE), P. Duarte Nuno Queiroz de Barros da Cunha, recordó la necesidad de cultivar el diálogo interreligioso sin olvidar que lo más importante es profundizar en la propia fe.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el P. Duarte animó a los cristianos a ayudar a la integración de estas personas de la mano de la fe católica, porque "todas estas diversidades implican también por parte de los cristianos una relación y un enfoque diferente".
Si bien, la presencia cada vez más fuerte de los musulmanes "requiere –por parte de los cristianos- una profundización de su propia fe", puntualizó.
El Padre Duarte sugirió que es necesario tener presente la realidad de los musulmanes en Europa, tanto de aquellos que rceién llegan como los "que están presentes desde hace años en los países de Europa y que por lo tanto son europeos", los musulmanes ya totalmente integrados y los que tienen dificultades para integrarse con la cultura europea.
El presbítero señaló que el diálogo siempre implica la necesidad de comprender quién es uno mismo, "para después presentarse a los demás y para escuchar al otro".
En este sentido, "nuestra dimensión de identidad cristiana se convierte en una urgencia", y está "conectada a todo aquellos que es la dimensión misionera, porque la nueva evangelización implica también que este diálogo interreligioso pueda llevar finalmente, el anuncio del evangelio", indicó.