LIMA,
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, exhortó a trabajar por el perdón y la reconciliación en el país para superar el odio dejado por el terrorismo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Peruana, el también Arzobispo de Ayacucho hizo un llamado a la paz y la reconciliación, y "no olvidar esas horas tan difíciles de humillación, venganza y odio" que vivió el Perú en los años del terrorismo del grupo Sendero Luminoso (SL) entre los años 80s’ y 90s’.
Mons. Piñeiro hizo estas declaraciones ante el rechazo de la inscripción como partido político del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), un grupo liderado por Manuel Fajardo, el abogado del líder de SL, Abimael Guzmán.
Asimismo, se pronunció sobre la disputa entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el que medió en diciembre del año pasado, el visitador apostólico Cardenal Peter Erdo.
Al respecto dijo que "es un tema que se debió estudiar en familia, sin la intervención de los medios. No debemos olvidar que la Universidad Católica nació en la Iglesia. Además, en el diálogo con la cultura no se debe olvidar el tema de la fe".
El Arzobispo también aprovechó para invocar a los medios de comunicación, a que tengan "sobriedad en vuestras vidas y solidaridad con los más necesitados, y nos ayuden a difundir la labor de la Iglesia".