BUENOS AIRES,
Una organización pro-vida hizo un llamado para apoyar al juez de la ciudad de Concordia (Argentina) que desestimó el pedido de aborto para una niña de 11 años embarazada, ante la oleada mediática de organizaciones abortistas que solicitan enjuiciar al magistrado y otras autoridades relacionadas al caso.
El 26 de enero Argentinos Alerta (AA) solicitó apoyar al juez Raúl Tomaselli, al ministro de salud Hugo Cettour y al equipo de salud del Hospital Masvernat, quienes actuaron en defensa de la vida del no nacido y de la niña con poco más de tres meses de gestación.
La noticia de que se retiró el pedido del aborto generó la furia de una serie de organizaciones abortistas quienes llegaron incluso a viajar al lugar para presionar para practicar el aborto que no se realizó.
Ante esta situación, AA expresa su apoyo al juez Tomaselli y al ministro Cettour por haber "demostrado su fidelidad a la vocación médica de proteger y cuidar la vida y la salud, en especial de los más vulnerables, que en este caso son la niña de 11 años y su hijo por nacer".
"También queremos subrayar el profesionalismo del equipo interdisciplinario del Hospital Delicia Concepción Masvernat", añaden.
Los padres de la niña desistieron del pedido de aborto tras el ofrecimiento de una serie de ayudas ofrecidas por gente cercana a la zona donde vive, como darle trabajo al joven de 17 años de edad y padre del bebé.