CORDOBA,
Los Obispos del Sur de España, reunidos en Córdoba desde este miércoles y hasta este jueves en su 121º asamblea ordinaria, han resaltado, tras anunciar la preparación de una nota dirigida a los católicos y a cuantos quieran acoger sus orientaciones con ocasión las próximas elecciones andaluzas, que "la solidaridad" de las familias es la que está amortiguando los peores efectos de la crisis.
Según ha informado Odisur, en esta nueva reunión de los Obispos del Sur de España, que comprende a las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix-Baza, Huelva, Jaén y Málaga.
También asistieron los Obispos eméritos de Cádiz, Huelva y Málaga, se han ocupado "de la grave situación económica que sufren tantas familias y las dificultades que muchas tienen para salir adelante".
En este sentido, aprecian "la solidaridad que en tantas ocasiones se establece en el seno de las mismas familias y que permite que muchos puedan hacer frente a situaciones de extrema necesidad".
De igual modo, los obispos "reconocen y estimulan la generosidad del pueblo cristiano, expresada a través de las Cáritas parroquiales y diocesanas y de las obras sociales de los religiosos", al tiempo que valoran y agradecen "la entrega generosa de su voluntariado".
Sin embargo, el tema central de la reunión ha sido la Pastoral de la Iniciación Cristiana, sobre la que se prepara un documento que ofrezca orientaciones para la renovación de la catequesis de iniciación ligada al Bautismo, a la Confirmación y a la Eucaristía.