ASUNCIÓN,
El P. Jorge Miguel Martínez, vicario episcopal para la Juventud de la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), señaló que la Iglesia siempre mantendrá su postura contra el aborto, "pues se trata de un verdadero homicidio y uno de los más crueles".
El sacerdote hizo estas declaraciones al difundirse en el portal paraguayo ABC digital la estadística del número de abortos en el Hospital Regional de Ciudad del Este del mes de enero a diciembre de 2011, que registra la "alarmante cifra" de dos casos por día.
"El número de abortos por día en esta ciudad es alarmante, la cifra real sería mayor, ya que no se tienen registros de intervenciones de otros centros asistenciales, solo en el Hospital Regional", señaló la nota difundida por el portal el 25 de enero.
Aunque la mayoría de abortos son provocados, en el Ministerio Público existe una sola denuncia en todo el año.
ABC señala que el número de abortos solo puede descubrirse considerando la cantidad de legrados (raspados de la mucosa del útero) que se registra en dicho hospital.
Sin embargo, hay casos en que los indicios son contundentes debido a que la paciente llega a los hospitales con "restos de medicamentos u objetos puntiagudos, tras una complicación, posterior a la práctica de aborto".