VATICANO,
La Santa Sede dio a conocer hoy el mensaje del Papa Benedicto XVI para la próxima Jornada Misionera Mundial que se celebrará el 21 de octubre bajo el tema "Llamados a hacer resplandecer la Palabra de la verdad".
Este año, la celebración coincide con el 50 aniversario del Decreto conciliar "Ad gentes" sobre la actividad misionera de la Iglesia y el mensaje aborda cuatro elementos principales: La prioridad de evangelizar, la eclesiología misionera, la fe y su anuncio, y la caridad en el anunciar.
La prioridad de evangelizar
El Santo Padre resaltó que hay que dar prioridad a la evangelización y subrayó que "todos los componentes del gran mosaico de la Iglesia deben sentirse fuertemente llamados al mandato del Señor de predicar el Evangelio, para que Cristo sea anunciado en todas partes".
Todos los católicos "debemos ponernos tras las huellas del Apóstol Pablo, el cual ‘prisionero de Cristo para los paganos’, trabajó, sufrió y luchó para llevar el evangelio entre los paganos, sin ahorrar energías, tiempo y medios en hacer conocer el Mensaje de Cristo".