1 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Mons. Salvador Piñeiro es nuevo Presidente de Conferencia Episcopal Peruana

Mons. Salvador Piñeiro, nuevo presidente de la CEP

En el marco de la 99º asamblea ordinaria de los obispos del Perú, el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2012 – 2015.

Mons. Piñeiro reemplaza en el cargo a Mons. Miguel Cabrejos. Acompañan al nuevo presidente de la CEP, el Arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto, como primer vicepresidente; y el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, elegido segundo vicepresidente de la CEP.

Mons. Piñeiro nació en Lima el 27 de enero de 1949. Estudios en el colegio La Salle. Estudió teología y filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingreso al Seminario Mayor de Santo Toribio en 1965. Fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de 1973.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la Santísima Cruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima en Lince.

Fue designado Obispo Castrense del Perú en el año 2011. En julio de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín y el 8 de agosto de 2011 fue designado Arzobispo de Ayacucho, sucediendo a Mons. Luis Sebastiani, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar