GUADALAJARA,
El P. Luis Enrique Silva, párroco de Nuestra Señora del Sagrario de Guadalajara (México), explicó el servicio que realiza un grupo al que pertenece, dedicado a servir y acompañar a divorciados, vueltos a casar o no, a quienes les dan una "nueva esperanza" para proseguir su vida cristiana en medio de su delicada situación actual.
Así lo explicó el sacerdote en el marco del 2º Congreso para separados, divorciados y divorciados vueltos a casar que se realizará los días 11 y 12 de febrero en el Colegio Reforma de la localidad de Guadalajara.
En declaraciones a ACI Prensa el 24 de enero, el P. Silva señaló que el congreso busca que "la gente que está separada o divorciada no se sienta marginada de la Iglesia ni condenada. La Iglesia está dispuesta a acogerlos y ayudarlos a encaminar su vida".
El párroco precisó luego que una persona divorciada que se vuelve a casar está en una situación de ruptura, pero tiene derecho a recibir un cuidado pastoral de parte de la Iglesia, además del deber de continuar en su camino de vida cristiana.
Sobre los objetivos del congreso, el sacerdote dijo que se busca, principalmente, que los asistentes tengan un encuentro personal con Cristo.
Además, que profundicen sobre la realidad del perdón, ya que es "es importante que primero se perdonen ellos, luego perdonen a la persona con la que vivieron. Así vivirán en paz con ellos mismos".