LEÓN,
El encargado de logística de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León en México, P. Jorge Raúl Villegas, contó que los católicos recibirán al Santo Padre con un repique general de campanas, una novedad en relación a los espejos que usaron para recibir a Juan Pablo II en sus 5 visitas al país.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote mexicano dio a conocer los detalles de la preparación en León, estado de Guanajuato, para recibir al Santo Padre que estará en México entre el 23 y el 26 de marzo.
El sacerdote mexicano dijo que la idea que tienen los organizadores es que se reciba a Benedicto XVI el 23 de marzo "con un repique de campanas en toda la ciudad. Estamos invitando a que todo México, en el momento en que el Papa aterrice, se le haga una bienvenida de este modo, por ello invitamos a que la gente lleve campanitas".
"Es como cuando hacemos el llamado a Misa, la campana te llama, es un llamado a la esperanza, al amor, al reencuentro, a decir: tenemos que salir de esta situación que aqueja a México", añade el P. Villegas.
Los mexicanos cambiarían así los espejos con los que saludaban a Juan Pablo II para que a su paso con el avión papal pudiera ver en ellos el reflejo del sol.
El sacerdote no dio detalles del menú del Santo Padre en México porque "eso depende del séquito del Vaticano" pero precisó que "seguramente será una alimentación adecuada a su salud porque recordemos que es un hombre ya mayor" con casi 85 años de edad.