MADRID,
En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada a celebrarse el próximo 2 de febrero bajo el lema "Ven y sígueme", los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) señalaron que la Iglesia necesita la fidelidad de nuevos evangelizadores.
Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (CEVC) de la CEE recordaron el encuentro del Papa Benedicto XVI con las religiosas jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde les manifestó que la Iglesia necesita de su fidelidad "joven, arraigada y edificada en Cristo".
Asimismo, los prelados destacaron que la nueva evangelización a la que llama la Iglesia es "un desafío espiritual para salir de la indiferencia", y agregaron que esta "nueva evangelización requiere de nuevos evangelizadores".
Además, recordaron que una gran tarea en la nueva evangelización corresponde a la vida consagrada: "Los consagrados están llamados por su vocación, consagración y misión a vivir un estilo de vida que exige, en primer lugar, la santidad de vida a la que toda la Iglesia está llamada", indicaron.
Testimonios de vida consagrada